Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Éxito en Familia: Colegio Santo Tomás La Serena celebró el Día de la Actividad Física

Publicado el 23/04/24

El sábado 20 de abril, el Colegio Santo Tomás La Serena organizó con gran éxito el Día de la Actividad Física y el deporte en Familia, en la playa de Peñuelas. El evento reunió a más de doscientos integrantes de la comunidad escolar para disfrutar de una jornada emocionante llena de juegos, deportes y bienestar.

Desde temprana hora de la mañana estudiantes, apoderados, colaboradores y familiares se congregaron en el skatepark de Peñuelas en Coquimbo, donde se llevó a cabo una jornada especial enfocada en la actividad física en familia, quienes participaron activamente y con gran entusiasmo en actividades como la corrida familiar, construcción de castillos en la arena, voleibol playa, fútbol playa mixto, handball, pilates, baile masivo y yoga en familia.

Marcia Ortiz A., Directora (S) del colegio, expresó su satisfacción por el éxito de esta segunda edición del Día de la Actividad Física y el deporte en Familia. «Esta maravillosa actividad reunió a nuestra comunidad docente, a las familias y a todos nuestros estudiantes, en un ambiente comunitario y conectándose con su entorno, lo más valioso fue compartir y fomentar el espíritu de familia», además, destacó que “eventos como este promueven la importancia de la actividad física como base para fomentar hábitos saludables, que es parte relevante en la formación de nuestros alumnos como colegio”. afirmó.

Por su parte, Nitza Mery Huerta, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, destacó el carácter positivo y participativo de la actividad. «Fue una jornada muy especial, con una alta participación de las familias. Se destacó el buen comportamiento de los estudiantes, quienes fueron protagonistas en una variedad de actividades deportivas donde también participaron y apoyaron los padres», señaló.

La organización de la actividad estuvo a cargo de los docentes de educación física en colaboración con el equipo directivo y apoderados, quienes tomaron todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, incluyendo baños, ambulancia de la Mutual, puntos de hidratación y la instalación de toldos por parte de los apoderados para cada curso, para que este evento se desarrollara de manera exitosa.