Comunicados | General

Alianza con Preuniversitario PdV, online: un exitoso primer semestre

Publicado el 06/07/22

Con gran éxito se ha desarrollado la alianza académica entre los colegios Santo Tomás y el Preuniversitario Pedro de Valdivia online que, durante este primer semestre, ha realizado ensayos y charlas para apoyar a nuestros alumnos en su proceso de ingreso a la educación superior.

Enfocados en la nueva prueba de admisión – PAES, más de 800 alumnos de III° y IV° año medio de la Red, han participado en dos ensayos generales que se han aplicado de manera presencial en los colegios, respetando todo el proceso formal como si fuese la prueba real, lo que permite que los estudiantes se familiaricen con la prueba y fortalezcan el aprendizaje de los contenidos evaluados en esta medición que, conforme a los cambios realizados por el Mineduc, estará vigente para el proceso de ingreso a la educación superior 2023.

Otras de las acciones en la cual han podido ser parte nuestros estudiantes de III° y IV° año medio, son dos exclusivas charlas; la primera, tiene relación con el “Llenado de hojas de respuestas” y en la que han participado alumnos de los colegios ST de Antofagasta, La Serena, Talca y Los Ángeles. La segunda charla se enfocó en “Ficha estratégica y puntaje de corte PAES”, que se ha efectuado en los colegios ST Talca y Los Ángeles. Durante el segundo semestre se programarán para los colegios restantes.

Es importante recordar que esta alianza es gratuita para nuestros alumnos de III° y IV° año medio, y les da acceso a recursos multimedia con contenidos, ejercicios, apoyo con tutores de manera online, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales, para los IV° medios, y en las asignaturas de Lenguaje y Matemática para los III° medios, hasta el mes de noviembre 2022.

Sin duda esta alianza, que se ha mantenido por segundo año consecutivo, refuerza el compromiso de los Colegios Santo Tomás por brindar una educación de calidad a sus alumnos y alumnas.