Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

1° lugar en Campeonato Regional de cueca “Jóvenes del cobre”

Publicado el 24/10/22

Alumno de III año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta ganó en el Campeonato Regional de cueca “Jóvenes del Cobre”, organizado por el Liceo Industrial de Antofagasta, el pasado viernes 15 octubre, actividad que favorece una formación integral a través de la preservación de las tradiciones de nuestro país.

En la ocasión, nuestro alumno, Luciano Poblete Poblete, de III° año medio B, junto a su pareja de baile, Catalina Luco Soto, estudiante del colegio Eagle School, se lucieron sobre el escenario con una brillante participación, lo que los llevó a obtener el 1° lugar en el campeonato. Gracias a este importante logro, Luciano y Catalina, representarán a la región de Antofagasta en el Campeonato Nacional, a realizarse en el mes de enero, en la ciudad de Calama.

El desarrollo del campeonato fue positiva para todos los presentes cumpliendo con los objetivos propuestos, destacando la participación de Luciano y Catalina quienes con su elegancia y complicidad deleitaron a los presentes.