Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Actividades de Pastoral

Publicado el 26/05/22

Involucrados en la formación integral de los alumnos, un pilar fundamental se desarrolla a través de la actividad de Pastoral, es así como, en el colegio Santo Tomás Antofagasta se llevan a cabo distintas reuniones sacramentales, abiertas a la participación de todos sus alumnos y apoderados.

Preparación para la Primera Comunión, Confirmación y trabajo con las familias de los estudiantes que se preparan en catequesis para recibir estos sacramentos, son algunas de las acciones que, semanalmente, se realizan y que son lideradas por el departamento de Pastoral, a cargo del profesor de Religión, Hermano Eduardo Tapia.

Otra de las actividades que se destaca es el “Encuentro de Niños en el Espíritu” al cual ya se han unido más de 24 jóvenes, principalmente de educación media, que tiene el propósito fomentar el vínculo con Jesús, haciendo énfasis en los valores cristianos que pueden apoyar en la toma de decisiones trascendentes durante sus vidas.

El trabajo de Pastoral ha contado con una gran convocatoria y con una comprometida participación de alumnos y apoderados, en cada una de las acciones que se realizan desde esta área.