Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumna destaca por su alto desempeño deportivo y académico

Publicado el 13/09/16

Sofía Torres González, cursa séptimo básico en el colegio Santo Tomás Talca. Desde sus inicios escolares ha sido parte de nuestra comunidad tomasina destacándose en el ámbito académico, actividad que ha sabido complementar perfectamente con su gran pasión, la gimnasia rítmica.

Desde los 5 años se dedica a la práctica de este deporte olímpico, organizando gran parte de su tiempo libre en entrenar y prepararse para participar en competencias organizadas por la Federación de Gimnasia Rítmica de Chile, en donde su avance ha sido exponencial, ubicándose entre las mejores quince gimnastas en su categoría del país.

En la actualidad, se prepara para la Final Nacional Federada de su categoría que se realizará en Temuco durante en el mes de noviembre, tras haber obtenido el 3° lugar en el campeonato desarrollado en la zonal sur, logrando la mejor ubicación en su corta carrera.

Todo lo anterior, sumado a la motivación propia de la alumna, ha sido posible gracias al incondicional apoyo de su madre y también de nuestra comunidad escolar y académica, liderada por su Directora Sra. María Luisa Collarte. Sin duda es un ejemplo para sus compañeros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras competencias.