Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Alumno obtiene 1° lugar en Torneo de Ajedrez

Publicado el 29/11/16

Un grupo de alumnos que forman parte de la Academia de Ajedrez del colegio Santo Tomás Antofagasta, participaron en el Torneo Fuerzas del Norte Infantil, organizado por Instituto Nacional del Deporte (IND) junto con el Círculo de Ajedrez de la ciudad, que se llevó a cabo el pasado sábado 26 de noviembre.

Durante el Torneo el colegio participó en distintas categorías, instancia en que destacó el alumno de 2° básico A, Juan Pablo Saavedra, quien obtuvo el 1° lugar coronándose campeón en la categoría sub 8, señalando que “este es el campeonato que más me ha gustado, porque este trofeo es más grande y éramos 6 y les gané a los otros 5”. Por su parte, su hermana Javiera Saavedra, logró el 2° lugar en la categoría sub 10.

A su corta edad, el alumno Juan Pablo Saavedra, ha participado en diversos torneo, alcanzando el pódium en reiteradas ocasiones,dentro de su categoría. Felicitaciones a ambos estudiantes destacados en el difícil arte del ajedrez, a su profesor y familia por apoyarlos y motivarlos a seguir perfeccionándose.