Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos logran el 5° lugar en concurso de talentos científicos y tecnológicos

Publicado el 06/09/16

Alumnos de 3° medio del colegio Santo Tomás Talca obtuvieron el 5° lugar en el concurso «Descubriendo Talentos Científicos y Tecnológicos «– DTC, que desarrolla la Universidad de Talca y en el que participan más de 60 colegios de la región. Este logro les asegura su participación en la etapa final de este desafío que se desarrollará en noviembre.

En la ocasión los alumnos Felipe Fajardo Retamal, de 3° medio B, junto a Javiera Ayala Guajardo y Fabián Loguercio Mallegas, ambos de 3° medio A, apoyados por el profesor Carlos Gutierrez Rojas,  presentaron el desafío que consistió en la creación de un sistema mecánico que permite disminuir el impacto de un vaso en el suelo al ser lanzado desde un segundo piso, además los estudiantes tuvieron que explicar el funcionamiento de su creación y responder una prueba escrita.

El concurso DTC fue creado en 2009 por académicos de la Universidad para acercar la ciencia a los alumnos de manera didáctica y experimental, y anualmente son apoyados por el Gobierno Regional del Maule quien entrega recursos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

¡Felicitaciones a nuestros alumnos y a su profesor guía!

taller-dtc-colegio-santo-tomas-talca-001-w