Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos participaron en el Torneo de Ajedrez “Juguemos a pensar”

Publicado el 08/06/18

Alumnos de 7° y 8° año básico del colegio Santo Tomás Talca, participaron en el Torneo de Ajedrez “Juguemos a Pensar” desarrollado en la Universidad de Talca, que tiene como objetivo brindar herramientas que favorezcan la comprensión y crecimiento intelectual de los niños a través de la práctica de este deporte, en el cual participaron más de 120 estudiantes de la zona, en distintas categorías.

Nuestros 6 representantes eran parte de la categoría sub-14, donde el nivel es fuertísimo ya que lo componen estudiantes que tienen ranking nacional. Para los alumnos del colegio Santo Tomás Talca, esta participación fue su primer acercamiento real a una competencia de ajedrez después del entrenamiento semanal en el taller desarrollado en el colegio, siendo una experiencia que deja grandes expectativas para el futuro, fortaleciendo la motivación de seguir mejorando y participando en actividades como estas.

El profesor de matemática y encargado del taller de ajedrez, Erick Yáñez, se mostró muy feliz con la participación de los alumnos, en la que Francisco Fuentes, de 8° básico A, logró el 6° lugar en su categoría. También agradeció el apoyo de los padres que les acompañaron, destacando a la apoderada Lorena Bernal, por el compromiso en esta actividad.

Los alumnos que participaron son: Carlos Ramírez y Maximiliano Bahamondes, de 7° básico B; Francisco Fuentes, Vicente Aguilera, Sebastián Alarcón y Gonzalo Ortega, de 8° básico A.

Felicitaciones por el gran desempeño y motivación por seguir mejorando.