Ximena Restrepo Gaviria

Directora

Destacada atleta de nacionalidad colombiana. Graduada de periodismo de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos. Posee un diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas otorgado por el Comité Olímpico de Chile.

A lo largo de su carrera atlética obtuvo numerosos logros a nivel local e internacional en las pruebas de 200 y 400mts. De los hitos alcanzados destaca el haberse convertido en la primera mujer colombiana en conseguir una medalla olímpica (JJOO Barcelona 1992) y ostentar hasta el día de hoy el récord suramericano de los 400 metros.

Ha tenido importantes roles en el ámbito de la gestión deportiva, entre ellos destacan el haber sido jefe técnica de atletismo en el Club Deportivo Universidad Católica durante 8 años y ser miembro del directorio de la rama de atletismo del mismo club, desde el 2010 hasta el día de hoy. Trabajó en el Colegio Everest del 2002 al 2004 como coordinadora de deportes. En el 2014 asumió el cargo de Directora Técnica de los Juegos Suramericanos 2014 y en la actualidad es la Gerenta de Deporte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Chile en octubre del 2023.

En el 2019 fue elegida como la primera mujer vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (WA).

Se incorporó al Directorio de los Colegios Santo Tomás en enero de 2023.