Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Carabineros de Chile impartió charla a alumnos de 8° básico

Publicado el 02/11/16

En el marco del programa integral de formación que lleva a cabo el departamento de orientación del colegio Santo Tomás Curicó, alumnos de 8° básico tuvieron una educativa charla impartida por Carabineros de Chile, que tuvo como objetivo dar a conocer la ley 20.000 y otros aspectos relevantes para la reflexión de los estudiantes.

La actividad fue impartida por el Sargento de Carabineros, Sr. Fernando González Calderón, quien a través de una amena conversación expuso sobre la ley 20.000 que tipifica delitos y faltas en relación al consumo y tráfico de drogas. También dio a conocer las faltas que califican para ir a un juicio penal y ejemplos de penas a los que todo ciudadano se ve expuesto en caso de no cumplirlo.

En todo momento la charla invitó a la reflexión y aprendizaje de los estudiantes, quienes escucharon con gran atención a la voz experta y también pudieron aclarar dudas.

charla-carabineros-colegio-santo-tomas-curico-001-w