Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Charla sobre los Trastornos del Espectro Autista

Publicado el 26/05/17

El pasado 22 de mayo, se realizó en el colegio Santo Tomás Talca, una charla sobre el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), orientada a docentes, equipo directivo y auxiliares del establecimiento.

El objetivo fue entregar estrategias y dar respuesta a inquietudes de los profesores que se desempeñan en cursos con estudiantes que presentan diagnóstico de TEA.  La intervención estuvo a cargo del profesor Leonardo Contreras, quien hizo una exposición situada en los cimientos teóricos del TEA. A partir de ese punto, se aclararon planteamientos y dudas presentadas por el cuerpo docente, abordando los principales rasgos característicos de los estudiantes que presentan TEA, exponiendo a través de ejemplos  cómo abordarlo a través de un trabajo metodológico para el desarrollo de la comunicación los alumnos (sistema PECS).