Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

City Tour Patrimonial

Publicado el 09/06/22

Con un recorrido por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, alumnos de III° año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta participaron en el City Tour, que estuvo a cargo de profesionales de la carrera Técnico en Turismo de la UST, el pasado lunes 30 de mayo.

El objetivo fue que los estudiantes visibilizaran el patrimonio histórico de Antofagasta, es así como el City tour inició en las ruinas de Huanchaca que fue una fundición de metales de 1888; continuando por el barrio histórico de la ciudad, en que se visualizaron edificios de Resguardo Marítimo y Aduana, el Museo Regional, muelle Melbourne and Clark, Plaza Colón y dependencias del ferrocarril Antofagasta-Bolivia. Continuaron hacia el norte pasando por la Chimba para finalizar en la Portada, símbolo de la ciudad.

En cada una de las paradas, los estudiantes, fueron recibidos por un grupo de alumnos de la carrera de Turismo, quienes entregaron una completa reseña de cada uno de los lugares visitados, respondiendo a las inquietudes de los escolares.

El City tour fue una excelente actividad que se desarrolló con gran entusiasmo y participación de los escolares, destacando la gran organización por parte de los profesionales de la carrera Técnico en Turismo que trabajó en coordinación con el departamento de Orientación del colegio para llevar a cabo este interesante recorrido histórico.