Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Colegio Santo Tomás Talca obtiene categoría “Oro” en certificación de la Mutual de Seguridad

Publicado el 18/03/16

El pasado miércoles 16 de marzo, en un desayuno de camaradería encabezado por la directora del colegio Santo Tomás Talca, Sra. María Luisa Collarte y de la representante de la Mutual de Seguridad, experta en prevención de riesgos, Sra. Carolina Soto,  se realizó la entrega del certificado en categoría  “Oro”, tras obtener la más alta calificación en el marco del Programa de Gestión de Riesgos “Educando con Seguridad y Salud Ocupacional” (EDUCASS) que lleva a cabo esta organización en diversos establecimientos educacionales a lo largo del país.

Mediante este programa, se busca intervenir en los riesgos laborales críticos que afectan a los colaboradores de los colegios, vigilar los riesgos que afectan a los estudiantes, apoyar a la seguridad de las instalaciones e implementar acciones concretas en la reducción sistemática de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Este logro es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad educativa del colegio Santo Tomás Talca, especialmente de los miembros de del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Colegio-CPHyS, lo que da cuenta de un cumplimiento oportuno y sobresaliente de las acciones de prevención y seguridad que se llevan a cabo en el establecimiento.

Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el Jefe de UTP, Sr. Erick Amador, la presidenta del CPHyS Sra. Yorka Brazo y la responsable de supervigilar el cumplimiento del Programa Sra. Pilar Palma.