Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Conmemoración del Día del Juego

Publicado el 10/06/22

El juego es un elemento relevante en el aprendizaje, desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas que se encuentran en educación parvularia, es en ese contexto que las profesionales a cargo de preescolar del colegio Santo Tomás Antofagasta llevaron a cabo una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día del Juego.

Promover el juego como una experiencia de aprendizaje fue el motor de la jornada. Para ello utilizaron los espacios con distintos tipos de juegos musicales, de construcción y lectura, donde los alumnos más pequeños del colegio pudieron imaginar, explorar, crear y descubrir, jugando.

La actividad generó un ambiente grato, de convivencia e interacciones positivas y, al finalizar la jornada, se entregó a la comunidad tomasina un díptico que destaca la importancia del juego y sus beneficios en el desarrollo integral.

La actividad se realizó el pasado viernes 27 de mayo, en el patio del sector de párvulos y estuvo a cargo de las Educadoras de Párvulos: Paula Rodríguez, Romina Valenzuela, Stephanie Rojo y Camila Calderón, junto a las Técnicos que trabajan en los 4 niveles, Daniela, Anays, Guishell y Maylin.