Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Curso de primeros auxilios y uso de extintor

Publicado el 27/09/16

Alumnos de primer a tercer año básico del colegio Santo Tomás Talca, participaron en una práctica actividad sobre primeros auxilios y uso de extintores que estuvo a cargo de bomberos de la 1° Compañía de Talca, con el objetivo de enseñarles técnicas básicas en caso de emergencias.

El curso fue práctico y teórico en donde los alumnos mostraron gran participación y entusiasmo en cada una de las etapas, realizando diversas preguntas para aprender la información recibida. Dentro de la parte práctica, los bomberos realizaron un ejercicio de uso de extintor y los pequeños tuvieron la posibilidad de conocer el camión de rescate y toda su implementación desde su interior.

La actividad se realizó en el marco del taller de Campismo, a cargo de los docentes Anibal Leppe – Francisco Gacitua.