Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Destacado escritor se reúne con estudiantes de educación básica

Publicado el 03/05/17

Alumnos de 1° y 2° año básico del colegio Santo Tomas Talca, disfrutaron de una entretenida charla junto al reconocido escritor nacional José Luis Flores, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.

Durante la actividad, el escritor presentó varios de sus trabajos como «El mago del desierto», «La delirante compañía de los sueños” y el más destacado fue el libro “¡Soy una biblioteca!” que es parte del plan lector para los estudiantes de primer año básico. Según relató el autor, este libro fue escrito a petición de su hijo menor y cuenta la historia de un dragón azul que nació en medio de libros y descubre el mundo a través de ellos, se descubre así mismo y lo preparan para salir al mundo.

Durante la jornada, que también buscó incentivar el gusto por la lectura, se realizaron muchas preguntas por parte de los pequeños, a las que el autor respondió con mucho entusiasmo agradeciendo el interés de nuestros estudiantes.

La charla se realizó en la sala de teatro del colegio y también estuvieron presentes docentes, asistentes de aula, jefe UTP, la encargada de biblioteca y el representante la editorial SM Chile.