Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Didáctica charla ofreció la PDI a alumnos de III° Medio

Publicado el 03/11/16

Prevenir el consumo de drogas y estupefacientes fue el objetivo de la charla realizada a los alumnos de III° año medio del colegio Santo Tomás Curicó, por la Brigada Antinarcóticos junto a su departamento de Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones de Chile, delegación Curicó.

Con elocuentes imágenes la inspectora Marisol Cáceres, fue relatando a los estudiantes los problemas asociados al consumo de sustancias ilícitas y cómo ellas afectan y dañan a los consumidores, a su entorno familiar y social. Esta práctica exposición facilitó la comprensión y reflexión en los jóvenes, que son parte de una población altamente vulnerable ante la posibilidad de ingesta de sustancias dañinas para la salud.

La actividad fue gestionada por la orientadora del Colegio, Sra. Alba Peredo Mena, como una manera de aproximar el tema del consumo de drogas ilícitas y su efecto en las personas, y que cautivó la atención de los asistentes.