Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Equipo directivo y docente participan en Jornada de Reflexión

Publicado el 23/05/16

El lunes 16 de mayo, el equipo directivo y docente del colegio Santo Tomás Antofagasta se reunió en una Jornada de reflexión en torno a la actualización del Marco para la Buena Enseñanza – MBE, instrumento que define lo que educadoras y profesores deben saber hacer en su ejercicio profesional y sus conocimientos pedagógicos, establece estándares para la profesión docente y orienta las políticas nacionales de fortalecimiento de la profesión.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida y contextualización, a cargo de la directora Claudia Tobar Lazcano, para luego conformar 4 mesas de trabajo, acorde a cada uno de los dominios contenidos en el MBE, que son:

• Preparación para la enseñanza
  • Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje.
  • Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Responsabilidades profesionales

Los profesores reflexionaron y dialogaron sobre aspectos fundamentales de su quehacer docente y la propuesta de actualización del MBE a la luz de sus prácticas pedagógicas, así como de las singularidades y exigencias del propio contexto educativo, generando un documento con las conclusiones realizadas por cada una de las mesas de trabajo.

Se destaca el compromiso y seriedad de los docentes, quienes tuvieron una discusión constructiva y con alturas de miras, que permite construir una visión de comunidad educativa respecto de la propuesta del Marco de Buena Enseñaza.