Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Estudiantes de IV° medio participaron en taller de coaching

Publicado el 27/10/16

El pasado 21 de Octubre, alumnos de IV° año medio del colegio Santo Tomás Curicó, tuvieron una completa jornada de coaching impartida por Juan González Castillo, director de la Fundación Surjoven, con el objetivo de generar actividades que favorecieran la confianza en las habilidades de cada uno de los estudiantes.

La actividad se inició con una charla motivacional en la que el expositor afirmó que todos tenemos las habilidades blandas incorporadas, solo que algunos las mantienen ocultas, el desafío es entonces, conocer cuáles son las que posee cada uno y potenciarlas.

Los principales temas abordados tuvieron relación con estrategias para mejorar la comunicación, desarrollo de habilidades, proyecto de vida, entre otros, así como la reflexión sobre la importancia de orientarse hacia el logro de sus objetivos y el valor de la familia.

Esta actividad fue gestionada por la orientadora del Colegio, Alba Peredo Mena, junto con la. Carmen Muñoz Castro, jefa de admisión y difusión de pregrado de la Universidad Andrés Bello, de la ciudad de Rancagua.