Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Experiencias vocacionales

Publicado el 30/08/16

En el marco del programa que lleva a cabo activamente el Departamento de Orientación del colegio Santo Tomás Talca, alumnos de tercer y cuarto año medio participaron en distintas actividades con el objetivo de entregarles las herramientas y experiencias que faciliten su proceso de toma de decisión conforme a su vocación.

En este contexto, 27 alumnos de cuarto año medio visitaron la Universidad Santo Tomás, donde fueron parte de talleres prácticos de diversas carreras que se imparten en a UST, esta experiencia les permitió indagar sobre la práctica profesional y realizar ejercicios propios a cada disciplina en la que participaron.

Por otra parte, 4 estudiantes de 4° medio B, acompañados por el apoderado Daniel Ocampo, participaron en la actividad “Experiencia de Cadete por un día” que realizó en la Escuela Naval de Valparaíso, instancia en que los estudiantes pudieron orientarse sobre la vida y tareas diarias de los cadetes.

Otras de las acciones realizadas fue el Taller “Desarrollo de Habilidades con mira a la Educación superior” que se llevó a cabo en dependencias del colegio, orientados a alumnos de cuarto medio, en el marco de un convenio de colaboración de la UST. El taller estuvo a cargo de Marcelo Mendoza Director de la Escuela de Educación UST Talca, quien dio a conocer las habilidades personales que son necesarias desarrollar en los estudiantes para un óptimo desempeño en la educación superior.

Agradecemos al Departamento de Orientación por las herramientas que entrega a los estudiantes, para entregar información sobre las futuras instituciones, carreras y profesiones que son de interés de nuestros futuros egresados.