Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Fundación “Nosotras” imparte charla educativa a alumnas de 4° a 8° año básico

Publicado el 06/10/22

Alumnas de 4° a 8° año básico del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en la charla educativa realizada por representantes de la Fundación “Nosotras”, que tiene como fin entregar información sobre los cambios físicos y psicológicos asociados al conocimiento de su cuerpo.

El equipo de la Fundación que dictó la charla estuvo compuesto por dos anfitrionas y dos psicólogas, que comenzaron la charla con un vídeo explicativo sobre cómo enfrentar el ciclo femenino, además de los cambios físicos y psicológicos que aparecen en la preadolescencia, para continuar con la exposición entregando consejos, recomendaciones y respondiendo inquietudes sobre esta de etapa de la vida, destacando la importancia de la comunicación y de la familia como pilar de apoyo en este proceso.

Las alumnas participaron activamente y lo más relevante fue que se creó una instancia de confianza para resolver sus inquietudes que fue muy agradecida por las asistentes. Al finalizar, el equipo de la Fundación °Nosotras” realizó concursos sobre lo expuesto y entregaron un set de productos de regalo para su cuidado personal.