Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Jefes de UTP y Coordinadores PIE participan en taller sobre inclusión y diversidad

Publicado el 21/04/23

En el colegio Santo Tomás Puerto Montt se reunieron jefes de UTP y coordinadores del Programa de Inclusión Escolar (PIE) de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, para participar en una reunión-taller sobre inclusión y diversidad, invitados por el Departamento Provincial de Educación.

El evento contó con la presencia del jefe del Departamento Provincial de Educación, Gerardo Saldivia Ampuero y de la directora del colegio Santo Tomás Puerto Montt, Jessica Lobos Fuentes, quienes estuvieron presentes durante todo el taller liderando este importante encuentro, organizado en conjunto.

Participación más de 35 profesionales y durante el taller se abarcaron temas como la distribución de horas PIE y situaciones de aprendizaje para favorecer la inclusión y atención a la diversidad. Para complementar, se compartieron experiencias inclusivas del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas y, por su parte, el colegio Santo Tomás Puerto Montt presentó su programa PIE dando a conocer lineamientos, buenas prácticas, entre otros elementos relevantes.

Con toda la información entregada, los participantes se reunieron en grupos para conversar y generar las reflexiones finales de la actividad, quienes se mostraron muy conformes con la reunión donde se generó un trabajo colaborativo, sumado a que fue una instancia para compartir entre los profesionales de la zona orientados en la misma labor.