Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Articulación de trabajo científico

Publicado el 19/04/24

Como parte de las actividades que fomentan el desarrollo del área científica, el departamento de Ciencias del colegio Santo Tomás Puerto Montt, llevo a cabo un programa de actividades para el trabajo de articulación práctica del área, durante la semana del 15 al 19 de abril, en distintas instalaciones del colegio.

Participaron estudiantes de los distintos ciclos educativos, entre ellos Kínder, quinto y sexto básico, y tercero y cuarto año medio. Todos bajo la coordinación del profesor Eddie Morales, jefe del departamento de Ciencias, en estrecha colaboración con los docentes del área y profesores jefes.

De las actividades realizadas destacan los laboratorios prácticos sobre «plantas insectívoras» y  «Extracción del A.D.N. de una fruta», realizados bajo el alero de las asignaturas de Biología de los Ecosistemas y Biología Celular, respectivamente. También destaca la participación de los alumnos de tercer año medio de la asignatura de ciencias de la Salud, que presentaron una maqueta a escala del sistema digestivo y fueron explicando las principales características a los estudiantes más pequeños del colegio.

Todas estas actividades de aprendizaje resultaron muy entretenidas, cautivando el interés y atención de los estudiantes que participaron en ellas.