Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Jornada de reflexión sobre el Marco de la Buena Enseñanza

Publicado el 30/06/17

El pasado 29 de mayo, todos los colaboradores del colegio Santo Tomás Talca, participaron en una jornada de reflexión sobre el Marco de la Buena Enseñanza, en torno a la pregunta ¿Cómo proyectamos las prácticas pedagógicas en nuestra comunidad docente de aquí al futuro próximo, de manera coherente con nuestro Proyecto Educativo?.

En la instancia, los docentes realizaron talleres en grupo y presentaciones, exponiendo las conclusiones de sus respectivos análisis en torno a cada uno de los dominios del Marco para la Buena Enseñanza. En forma paralela, los asistentes de la educación realizaron un taller para determinar los respectivos Indicadores de Desempeño que regularán sus funciones. Por la tarde, todo el personal tuvo una capacitación sobre Neurociencia y Manejo de Emociones, oportunidad que busca aportar a la salud de nuestros colaboradores y al clima institucional, a partir de consejos prácticos sobre autocuidado, relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

La actividad se desarrolló en la casa de ejercicios Regina Pacis de la ciudad, y fue de gran ayuda para todos los asistentes.