Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Misas de Primera Comunión y Confirmación

Publicado el 13/10/22

Más de un centenar de estudiantes del colegio Santo Tomás Curicó se reunieron en la Parroquia Matriz de la ciudad para ser parte de solemnes liturgias, que marcan la culminación del proceso de preparación para recibir el sacramento de la Primera Comunión y de Confirmación.

La Primera Comunión fue recibida por 81 alumnos. La Misa fue presidida por el capellán, Padre Pablo Gajardo, cuya reflexión se centró en agradecer a Dios por todos los niños y niñas que tuvieron su primer encuentro espiritual al recibir la sagrada comunión, invitándolos cada día vivir los valores que nos dejó Jesús como legado. Los estudiantes fueron preparados en este camino a la comunión, por las profesoras Ingeborg Medina y Angélica Oyarce.

Por su parte, 29 alumnos recibieron el sacramento de la Confirmación. La Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Galo Fernández, quien hizo una invitación a los jóvenes a dar testimonio de su fe y sus valores en cada una de las acciones que deban desarrollar teniendo presente y como eje central el modelo de las enseñanzas de Jesús. El grupo de Confirmación tuvo como monitora en su formación a la profesora Catalina Muñoz.

En ambas actividades participaron diferentes estamentos del colegio y apoderados de los estudiantes que recibieron los sacramentos. Durante el ofertorio se presentaron ante el altar, alimentos para ir en ayuda de familias necesitada y el coro litúrgico que acompañó en ambas misas estuvo integrado por 2 Apoderados y su hijo, lo que propició la reflexión y un ambiente muy emotivo.

Hubo un ambiente de gratitud y esperanza en torno a la palabra de Dios, por el momento especial en las vidas de niños y jóvenes que recibían sus Sacramentos y de mucha alegría en todos los asistentes que los acompañaron.