Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Olimpiada de Pintura “Activa Talca”

Publicado el 17/08/16

Alumnas del colegio Santo Tomás Talca participaron en la Olimpiada de Pintura “Activa Talca”, organizado por el Centro Cultural Activa Talca, que tuvo como objetivo acercar el arte, el patrimonio y la cultura en los jóvenes de la comuna, a través de distintas técnicas pictóricas.

La actividad se desarrolló del 9 al 11 de agosto y participaron las alumnas Francisca Araya, de 3° medio A y Javiera Torres de 4° medio B. Francisca Araya, lo hizo a través de la pintura acrílica trabajando el tema del patrimonio inmaterial de Talca, y durante los tres días en que se desarrolló la Olimpiada creó una obra utilizando la técnica de empaste. Por su parte, Javiera Torres, trabajó con la ilustración y acuarela, para ello las participantes de esta categoría escucharon tres relatos de personas talquinas que les contaron sus historias y con esa información tuvieron que crear una obra que representara uno de los relatos.

Las alumnas fueron acompañadas por el profesor Francisco Gacitúa, quien las guió durante todo el desarrollo de esta actividad artística y cultura.

Olimpiada de Pintura colegio Santo Tomás Talca