Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Trucklab visitó a los alumnos del colegio Santo Tomás Talca

Publicado el 03/07/17

El pasado 8 de junio, el Trucklab visitó las dependencias del colegio Santo Tomás Talca, ocasión en que estudiantes de enseñanza media pudieron desarrollar actividades prácticas de laboratorio en relación a ondas y sonidos, y reacciones química y termodinámica.

El Trucklab es un laboratorio sobre ruedas de la Universidad de Talca, y está diseñado e implementado para ser un espacio en que se pueda desarrollar actividades científicas con los escolares, generando una aproximación en estas materias de forma lúdica, además cuenta con un equipo de profesionales de esa casa de estudios superiores que realizan actividades las experimentales en conjunto con el profesor del colegio.

Tuvieron la posibilidad de ser parte de esta gran experiencia los estudiantes de primer año medio junto a los alumnos de electivo de tercero y cuarto medio, quienes fueron acompañados por el profesor de Química Raúl Zúñiga, que estuvo a cargo de la actividad, en la colaboración del profesor de física, Carlos Gutiérrez.

La actividad se desarrolló en completo orden y fue de gran utilidad e interés para los alumnos y docentes que fueron parte de esta visita.