Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

2° lugar en torneo escolar de ajedrez

Publicado el 22/06/22

Un importante logro tuvo el equipo de ajedrez del colegio Santo Tomás Antofagasta, en el torneo escolar de este deporte, realizado durante el mes de junio en dependencias del gimnasio Luis Bisquiett.

Organizado por la Universidad Católica del Norte, el torneo reunió a alumnos de gran parte de los colegios de la ciudad; segmentados en categorías acorde a cada nivel de edad, los jugadores compitieron con sus respectivos contrincantes y, en este escenario, tres de nuestros alumnos lograron el segundo lugar en las categorías sub 10 y sub 12, en damas y varones. Los alumnos son: André Illachura Huanacuni de 1° básico B, Fernando Illachura Huanacuni de 4° básico B y Fernanda Gutierrez Rojas 7° básico A.

La práctica del ajedrez desarrolla, entre otros aspectos, el razonamiento lógico, creatividad, socialización, espíritu de competitividad y la unidad entre alumnos que practican este deporte.