Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Actividades en el colegio ST Curicó

Publicado el 20/07/20

Una serie de actividades se han realizado en el colegio Santo Tomás Curicó que, a pesar de la distancia que debemos tener producto de la pandemia, se ha mantenido en contacto con la comunidad educativa, a través de distintas iniciativas:

Celebración de Semana Santa: se realizó un completo programa online, que se inició con el Domingo de Ramos, instancia en que cada familia pudo hacer su ramito; el 9 de abril  se celebró la última cena con una reflexión sobre “Ser y Hacernos Pan”; el 10 de abril, en la  Pasión de Cristo se generó la reflexión “Querido Padre, sé que me amas y estás cuidándome desde allá arriba; sin embargo algunas veces siento miedo ayúdame a ser fuerte para hacer lo que quieres que haga, gracias”, este programa finalizó con la Pascua de Resurrección.  Todas las actividades fueron guiadas y bajo la coordinación del área de Pastoral, a cargo de la profesora Fernanda Pizarro Espina.

Día de la Madre: En el contexto de la conmemoración de este día, se envió un afectuoso saludo a todas las madres y a las familias de la comunidad educativa del colegio. La iniciativa fue liderada por el área de Pastoral del colegio.

Aniversario colegio: el pasado 28 de mayo, en el marco de la celebración de un nuevo cumpleaños del colegio, el capellán Washington Sepúlveda hizo llegar a las familias del colegio, colaboradores y asistentes de la educación un sentido mensaje de unión. Además, profesores que son parte del litúrgico, dirigido por el profesor José Cancino Kvapil, realizaron la interpretación musical que también fue compartida con la comunidad.

Pentecostés: es una festividad que pone término al tiempo litúrgico y a través del cual se configura la culminación solemne de la misma Pascua, en ese contexto el día 31 de mayo, integrantes de la comunidad Tomasina compartieron mensaje reflexivo a las familias del colegio. Por su parte, alumnos y alumnas del grupo de confirmación, junto a su animadora, profesora Sabrina Peñaloza, participaron en la actividad online, por este mismo propósito, que organizó la Universidad Católica del Maule.