Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos participan en Olimpiada de Anatomía

Publicado el 17/11/17

Un grupo de 11 alumnos de tercer año medio del colegio Santo Tomás Talca, participaron en la Olimpiada de Anatomía que organizó la Universidad Autónoma de la ciudad, con el objetivo de acercar a los escolares al mundo universitario a través de distintas charlas y pruebas de conocimiento médico y científico.

La olimpiada se realizó en distintas jornadas, comenzando con dos charlas, previas a la competencia, para introducir conocimientos. Una de ellas sobre el sistema nervioso y tronco encefálico, y otra, en relación con la medicina y anatomía. Luego de eso, los participantes tuvieron que realizar una prueba de conocimientos específicos. En una tercera etapa todos los competidores participaron de la gymkana de conocimiento y muestras en vivo, instancia de semifinal en que destacaron la alumna Sofía Díaz en el 10° lugar; Benjamín Cubillos, en el 12° lugar y Tomás Correa, en el 14° lugar, de un total de 120 competidores.

El profesor Armando Astorga, de ciencias y biología, acompañó y motivó a los estudiantes a ser parte de este interesante desafío académico, grupo que estuvo compuesto por los alumnos: Sofia Díaz, Camila Castillo, Valentina Mejías, Francisca Torres, Benjamín Cubillos, Tomas Correa, Nataniel Montero de tercer año medio A; y Javiera Parot, Carmen Fernández, Christian Escobar, Raquel Pedreros, de tercer año medio B.

¡Felicitaciones por la participación y los logros alcanzados!