Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos participan en Taller de prevención de la violencia en el pololeo

Publicado el 07/11/18

El colegio Santo Tomás Curicó, fue representado por un grupo de estudiantes de 1° a 3° año medio y que ejercen diversos cargos en las directivas de sus cursos, acompañados por la orientadora del Colegio, Sra. Alba Victoria Peredo Mena, asistieron al taller de prevención de la violencia en el pololeo, organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio de Educación y la Red Provincial de Orientadores de Curicó.

Durante la actividad participaron en equipos de trabajos en que se desarrollaron una serie de actividades, reflexionando en torno a los diversos estereotipos y roles respecto al género, comprendiendo aspectos relevantes de la legislación vigente frente al tema de la violencia y reconociendo los diversos tipos que existen. Abordaron también aspectos del amor insano y diversas estrategias para tener un buen trato en el pololeo.

El evento reunió a representantes de más de 12 colegios de la ciudad y después de una intensa jornada de trabajo, los asistentes recibieron certificados por su capacitación en el tema.