Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Celebración de la fiesta de Pentecostés

Publicado el 23/06/22

En un ambiente de festividad y alegría se llevó a cabo la celebración de Pentecostés en el colegio Santo Tomás La Serena, que convocó a los alumnos de prebásica a cuarto año básico, el pasado 14 de junio, en el patio de educación básica del establecimiento.

La celebración de Pentecostés recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles ocurrida cincuenta días después de la resurrección de Jesucristo y, a través de esta actividad que se realizó en el colegio se buscó fomentar la espiritualidad y cercanía con Dios en los pequeños estudiantes.

Durante la ocasión se llevaron a cabo dinámicas y cantos, recordando los dones que se hacen presentes esta celebración; algunos de ellos son la sabiduría, el entendimiento, el consejo, la piedad, la fortaleza. Para finalizar, se realizó una oración fraterna para unir las intenciones por el bien común.  Para la profesora Ximena Ruiz, coordinadora de Pastoral del colegio, esta celebración “fue un momento de gozo y alegría que reunió a la comunidad tomasina para vivir esta fiesta religiosa”.

La celebración fue organizada por el equipo de Pastoral del colegio, liderada por su coordinadora, Ximena Ruiz, y por el capellán del colegio Padre Juan Carlos Álvarez, y con la colaboración de los docentes de los cursos de prebásica a cuarto año básico.