Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Charla informativa sobre el servicio militar

Publicado el 25/08/22

Con el objetivo de orientar a los alumnos de IV° año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta, respecto a los deberes y obligaciones militares, se realizó una charla que estuvo a cargo de la Oficial de reclutamiento, Cecilia Castro, jefe del cantón de la ciudad.

En la ocasión, se dio a conocer a los jóvenes información sobre la Ley de Reclutamiento, beneficios del servicio militar, inscripción de voluntarios y trámites, plazos y requerimientos a tener en cuenta en caso de excusa.

La charla resultó en extremo interesante para los alumnos, quienes no contaban con información detallada de este proceso, por lo que la instancia fue un momento perfecto en el cual realizaron consultas, plantearon inquietudes y aclararon dudas. Los estudiantes destacaron la importancia del tema tratado en la exposición y destacaron la gestión realizada por el colegio para esta visita.