Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Charla sobre el uso de extintores

Publicado el 19/08/19

En el marco de la séptima unidad del taller JEC, alumnos de 5° año básico A del colegio Santo Tomas Curicó, tuvieron una capacitación teórica y práctica sobre el uso y manejo de extintores.

La parte teórica estuvo a cargo del profesional de la Mutual de Seguridad, Jorge González Ruz, quien además de entregar conocimientos para manejar este elemento, también dio información para que los presentes conocieran los distintos tipos de fuego y extintores. La parte práctica estuvo bajo la tutela de representantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, instancia en que los pequeños pudieron manipular un extintor y también observar un carro de bomberos y sus elementos.

La actividad fue de gran interés para nuestros alumnos que despejaron sus dudas a través de una activa participación.