Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Charlas de prevención y autocuidado para alumnos

Publicado el 13/09/22

En el auditorio del colegio Santo Tomás Puerto Montt, se llevaron a cabo charlas de prevención, orientada a los cursos de 8° año básico y primer año medio, impartida por Carabineros de Chile, cuyo objetivo fue entregar información que fomente el autocuidado, el pasado 09 de septiembre.

Las temáticas de las charlas abordadas fueron “Responsabilidad penal adolescente” y “Prevención de tráfico y consumo de drogas” instancias en que se entregó a los estudiantes información sobre los alcances de sus acciones, fomentando preventivamente el refuerzo de conductas prosociales y autocuidado en ellos y con el entorno, para vivir sanamente como comunidad.

En ambas en charlas hubo gran interés por parte de los estudiantes que participaron activamente realizando consultas a los expositores, las que fueron resueltas en una grata conversación despejando las dudas planteadas.

Estas instancias son preventivas y se suman a otras actividades que se encuentran insertas en el plan de gestión de convivencia escolar, y fue organizada por los departamentos de Orientación y Convivencia escolar, con el apoyo de docentes y el equipo directivo.