Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Cuarta versión de la Feria Científica

Publicado el 08/11/18

Alumnos de séptimo a cuarto año medio del colegio Santo Tomás Puerto Montt participaron de la cuarta versión de la Feria de Científica Escolar, organizada por el Departamento de Ciencias.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar a la vida cotidiana de los estudiantes la ciencia, quienes a través de experimentos e investigaciones bibliográficas recaban información necesaria para la realización de sus proyectos que pueden ser del área de biología, química o física.

Los estudiantes primero participaron en una fase de postulación en que presentaron sus propuestas comprobando sus teorías científicas, luego, el jurado selecciona a un grupo de ellos que son exhibidos ante toda la comunidad escolar.

La cuarta Feria Científica estuvo a cargo de los profesores de Ciencias, Adriana Carvajal, Alejandro Ayala y Jorge Céspedes, quienes contaron con el apoyo del jefe de UTP de educación media,  Marcelo Guerrero, realizando una actividad que fue todo un éxito.