Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Delegación participa en taller para formar a lideres escolares

Publicado el 03/11/22

Una delegación del colegio Santo Tomás Curicó, participo en talleres de formación para líderes como agentes preventivos en el consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales, organizado por la l. Municipalidad de Curicó, Senda y profesionales del programa “Habilidades para la vida”.

La instancia reunió a más de 30 representantes juveniles y cumplió con los objetivos propuestos, en que los participantes pudieron obtener conocimientos asociados a la ley N°20.000, los efectos del consumo de alcohol y drogas, factores protectores, desarrollo de habilidades para una vida sana y feliz, bienestar y autocuidado.

Durante la ceremonia los estudiantes recibieron sus diplomas por parte de autoridades de la comuna que acreditan su participación y formación en esta importante materia. La actividad fue muy bien valorada señalando que es un importante desafío, atesorando la oportunidad que tuvieron de participar e interactuar con jóvenes de otros establecimientos y reflexionar sobre cada uno de los temas propuestos.

Los representantes del colegio fueron integrantes del Centro de Alumnos (CAST), Martina Leiva Avendaño, Elisa Lincir Rivas, Fernanda Llevenes Oyarce, Paz Martínez Martinez, Lucas San Martín Calquín y Luis Quezada Cordero, acompañados por la orientadora del Colegio, Alba Peredo Mena y la psicóloga, Bárbara Soto-Aguilar Valdés.