Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Docentes participan en capacitación sobre el manejo de extintores

Publicado el 15/08/18

Durante la Semana de la Seguridad realizada en el colegio Santo Tomás Puerto Montt, se llevó a cabo el curso práctico “Manejo y uso de extintores”, en el que participaron todos los docentes del establecimiento, el pasado mes de julio.

Los profesores fueron participativos durante la actividad, escuchando con gran atención y siguiendo al pie de la letra las instrucciones entregadas por los Prevencionistas de Riesgo, Cristian Morales y Daniela Álvarez.  La capacitación estuvo compuesta por una parte teórica y una  parte práctica; en esta última, los docentes hicieron el ejercicio de hacer uso del extintor y cómo abordar las llamas en caso de una emergencia apagando el fuego, simulación se realizó en el patio del colegio y que contó con las respectivas supervisiones y medidas de seguridad.

La organización de esta actividad estuvo a cargo del Equipo Directivo del colegio junto al comité paritario, y durante la actividad se generó un ambiente de gran interés por parte de los asistentes.