Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Feria Científica-Tecnológica

Publicado el 05/11/19

En el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del colegio Santo Tomás Curicó, se llevó a cabo la segunda versión de la Feria Científica-Tecnológica, con la participación de estudiantes de educación básica y media, el pasado  15 y 16 de octubre y el objetivo fue que los estudiantes desarrollen y potencien en pensamiento científico, experimentando, para encontrar respuestas a distintos procesos de la ciencia.

En la ocasión se expusieron los trabajos que destacaron en cada uno de los cursos que abarcaban categorías como: experimentos prácticos que utilizaron el método científico, laboratorios de Disección de Tejidos, exposición de fenómenos mediante maquetas, observación de tejidos mediante microscopía óptica y exposición de paneles informativos; en áreas de investigación como Biotecnología, Genética, Fisiología, Zoología, Botánica, Mecánica, Biodiversidad, Conservación, Reciclaje, entre otros.

La iniciativa, que se gestó a partir del inicio del 2° Semestre del año escolar en curso gracias al trabajo de los profesores de ciencias de enseñanza básica y media del colegio. Alcanzando una excelente participación y mostrando un excelente nivel, dejando a sus organizadores muy satisfechos.