Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Feria de Matemática

Publicado el 23/08/19

Una gran participación tuvo la Feria de Matemática realizada en el colegio Santo Tomás La Serena, que buscó abordar esta asignatura de manera desafiante y entretenida.

Participaron como expositores los alumnos de tercer a octavo año básico y los cuartos medios, quienes trabajaron colaborativamente para desarrollar diversos proyectos que favorecieran un dinámico aprendizaje de la matemática, aplicándola en situaciones de la vida cotidiana.

Acertijos, juegos y retos matemáticos fueron algunas de las exposiciones presentadas a toda la comunidad estudiantil, lo que permitió interactuar con el material didáctico, intercambiar opiniones y puntos de vista para la resolución de situaciones problemáticas, usando lo aprendido en la asignatura.

La Feria generó gran interés y se desarrolló con éxito. Agradecemos a los apoderados por el compromiso mostrado y a los docentes de la asignatura Patricia Cortés, Daniel Valle, Marcelo Martínez, Carmen Ovando y Andrea Villarroel por la coordinación y el trabajo para llevar a cabo esta Feria, que hace partícipes a toda la comunidad Tomasina en el proceso de enseñanza – aprendizaje.