Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

II° versión de la jornada de actividades en la naturaleza y de aventura

Publicado el 17/11/17

En una entretenida actividad al aire libre participaron alumnos de educación media del colegio Santo Tomás Talca, instancia en abordaron diversas áreas de trabajo que les permitirá replicar los conocimientos adquiridos con sus compañeros de colegio.

La actividad estuvo a cargo de la Escuela de educación física de la Universidad Católica del Maule, mención de actividad física en la naturaleza y tiempo libre, que a través de alumnos de la carrera se abordaron módulos de trabajo relacionados a la orientación terrestre, rapel, senderismo de mínimo impacto y primeros auxilios en áreas silvestres.

La jornada se realizó durante toda una mañana y los alumnos que participaron quedaron muy entusiasmados, y con la idea de que puedan cooperar en la organización de una carrera de orientación terrestre el próximo año para todos los estudiantes de enseñanza media de nuestro colegio.

Los estudiantes que participaron fueron: Diego González y Anais González, de I° medio A; Cristian Michaud y Paulina López de I° medio B; Diego León, Gustavo Fellman y Fabrizio Magna, de II° medio B; Francisca Martinez, Juan Manuel Pérez y Nataniel Montero de III° medio A; Valentina Fuenzalida, Sebastián Toledo y Andrés Urrutia III° medio B. Acompañados de la profesora de educación física, Flor Miño Cornejo.