Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Inauguración del Jardín Vertical

Publicado el 02/12/19

Materializando la importancia de fortalecer el cuidado y respeto con el medio Ambiente, el colegio Santo Tomás Antofagasta inauguró el “Jardín Vertical”, innovador ecosistema que contribuye a generar un espacio amigable y a embellecer el patio del colegio.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el colegio trabajó y presentó un interesante proyecto, con el que postuló al Fondo Concursable “Protección de Medioambiente y Educación Ambiental” del Consejo Regional de Antofagasta, que fue obtenido por el colegio.

Además, a través de este mismo proyecto se realizaron talleres orientados a generar conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades que permitan tener una actitud proactiva frente al cuidado de su entorno, a todos los niveles educativos del colegio, trabajando en cuatro módulos: Creación de un  «Huerto Smart»; Taller de emprendimiento «Idea+Proyecto»;  Taller «Ciencia de los Colores»; Taller de Ecopuzzle 3D.

Felicitamos a todos los participantes por esta gran iniciativa que ha sido bien recibida por toda la comunidad estudiantil.