Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Nuevo Centro de Alumnos en el colegio Santo Tomás Antofagasta

Publicado el 29/08/17

En el marco de la celebración del quinto aniversario del colegio Santo Tomás Antofagasta, se llevó a cabo el traspaso de mando del Centro de Alumnos, la organización formada por los estudiantes para los estudiantes y que los representará por el período 2017-2018.

La Ceremonia se realizó en el patio del colegio, en presencia de toda la comunidad estudiantil y docente, instancia en la que se destacó el excelente trabajo del CEAL que deja su cargo en las áreas sociales, deportivas y convivencia escolar.

La finalidad del Centro de Alumnos es servir a los alumnos, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, y para el período 2017 – 2018 el equipo estará compuesto por:

Cargo Nombre Curso
Presidenta Luan Astudillo III° A
Vice-presidenta Francisca Farías III° A
Tesorera Solage Valero III° A
Secretario Antonio Cornejo III° B
Delegada de cultura Fernanda Fuentealba II° A
Delegado de deporte Samantha González III° A
Delegado de pastoral Sebastián Flores III° A
Profesores asesores Milenko Flores y Carlo Rivas

La nueva directiva hizo firma del acta de constitución y su compromiso es:

• Tener presente y ser leales en todo momento al fin que el Colegio les propone en su formación cristiana.
  • Cumplir con responsabilidad, entrega y sacrificio, los deberes que se les han encomendado en la importante tarea estudiantil de dirigir los destinos del nuevo Centro de Alumnos.
  • Trabajar siempre para que reine el espíritu de unidad fraterna en el colegio.

Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra la nueva presidenta, quien destacó el nuevo año de vida del establecimiento, destacando el orgullo de formar parte de los alumnos fundadores y sobre todo por el gran desafío que tienen representando a los estudiantes en los aspectos sociales y servicio, pastora, deportivo y sana convivencia.

Por su parte, la directora del colegio, Sra. Claudia Tobar, se dirigió a los presentes destacando en primer lugar la participación del alumnado en este acto democrático de elección de sus representantes, a la vez que instó a cada uno de los alumnos a trabajar en conjunto con el nuevo CEAL promoviendo el desarrollo de la fraternidad, excelencia personal y social a través del programa de trabajo que fue ganador, de la mando de los profesores asesores, haciendo énfasis en la celebración del nuevo aniversario.

Felicitaciones al nuevo Centro de Alumnos y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos.