Positivos resultados Simce 2013 en sexto básico

Publicado el 25/07/14

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados Simce 2013 (Sistema de Medición de Calidad de la Educación), en el que participaron estudiantes de segundo, cuarto, sexto, octavo básico y de segundo medio de todo el país.

En el caso de Santo Tomás, la prueba Simce 2013 se aplicó a los colegios de Antofagasta, La Serena, Ñuñoa, El Bosque, Curicó, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, donde los resultados obtenidos situaron a la Red de Colegios por sobre el promedio nacional y al de colegios particular subvencionados en todas las pruebas realizadas.

Resultados Simce 2013 sobre el promedio

Destacan los resultados Simce 2013 en la Red de Colegios Santo Tomás en sexto básico, nivel que logró un promedio por sobre los colegios particulares de país, con 287 puntos en Lenguaje y 305 en Matemática.

La Directora Nacional de Colegios Santo Tomás, Paulina Dittborn señaló que “estos resultados nos llenan de energía para gestionar con efectividad aquellas áreas en las que tenemos oportunidades de mejorar y para continuar con la labor que nos ha llevado a obtener buenos resultados”.