Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Primer ensayo de evacuación

Publicado el 24/04/18

Con gran éxito se llevó a cabo el primer ensayo de evacuación en el colegio Santo Tomás Talca, alcanzando un tiempo de 3 minutos y 30 segundos para que todos los integrantes de la comunidad tomasina llegaran a su zona de seguridad.

La actividad estuvo a cargo del inspector de educación media, profesor Patricio Valdebenito, coordinador general del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y que contó con el apoyo de miembros del equipo directivo, monitores y del comité paritario, estos últimos colaborando en la remarcación de las zonas de seguridad e identificación de las escaleras.

La preparación para realizar este ensayo se inició en el mes de marzo, a través de inducciones realizadas a cada curso para que conocieran sus vías de evacuación y también las zonas de seguridad a las que deben acudir en caso de una emergencia.

El PISE fue supervisado por asesor de seguridad de Santo Tomás y por profesionales de la Mutual de Seguridad.