Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Profesores de inglés participaron en taller sobre Necesidades Educativas Especiales

Publicado el 24/05/18

Impartido en su totalidad en el idioma inglés, docentes del ramo del colegio Santo Tomás Talca, participaron en taller sobre Necesidades Educativas Especiales (NEE), que tuvo como objetivo entregar información sobre cómo enseñar y hacer efectivo el aprendizaje en aula de alumnos con capacidades diferentes, y también ser un punto de encuentro para la práctica del idioma.

Participaron el profesor Carlos Rojas Sánchez y las profesoras Sandra Torres Rojas y Natalia Valenzuela Isla. El taller fue lúdico, con ejercicios y juegos que ayudaron a la comprensión fundamental de estas dificultades, como la adaptación y gestión en aula para implementar estrategias y prácticas que favorezcan el aprendizaje.

Se realizó en tres sesiones; la primera abarcó el tema de “Conciencia y comprensión de las NEE” para identificar cómo afecta al aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes; la segunda sesión se enfocó en el “Manejo de clases y modificaciones”, identificando problemas comunes y estrategias para implementar en aula que impacten en un comportamiento positivo y aprendizaje efectivo en los estudiantes; en la última sesión se abarcó el tema de “Evaluación inclusiva”, en que se habló de incorporar evaluación formativa y sumativa, mediaciones en las pruebas, rúbricas, pautas y tareas de evaluación alternativas.

La actividad se realizó el sábado 12 de mayo, fue organizado por Books and Bits y se llevó a cabo en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Curicó.