Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Reconocimiento por desempeño deportivo a alumna del colegio ST Talca

Publicado el 19/10/18

La alumna Sofía García de I° medio A del colegio Santo Tomás Talca, asistió a ceremonia deportiva organizada por el Instituto Nacional del Deporte, en que se le hizo entrega de equipamiento deportivo, en reconocimiento por clasificar en atletismo para Juegos Deportivos Nacionales.

Participaron de esta actividad 38 deportistas regionales de distintas disciplinas, que recibieron su equipamiento de manos de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien felicitó a los jóvenes y sus familias por representar a la región del Maule.

Sofía García practica Atletismo, medio fondo, sus pruebas son 1.500 mts, 2.000 mts con obstáculos, y 3.000 mts. Tiene una gran trayectoria deportiva en que ha representado a nuestro colegio. Entrena hace 3 años en el Club Atlético de Talca. En el año 2017 clasificó al torneo interescolar comunal y regional, logro que repitió este 2018 alcanzando el pódium regional en cada una de sus pruebas. Actualmente participa en las clasificaciones para el Torneo Binacional que reúne a los deportistas destacados de Chile y Argentina.

Durante la actividad, la alumna fue acompañada por su madre, familia y por la directora del Colegio, María Luisa Collarte.