Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Recorriendo el Monumento Histórico de la ciudad

Publicado el 23/05/22

Alumnos de tercer y cuarto año medio, pertenecientes a los electivos de Geografía y Biología de los Ecosistemas del colegio Santo Tomás La Serena, realizaron una salida pedagógica con el fin de conocer, desde otra perspectiva “El Faro”, monumento histórico de la ciudad.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer la historia y los atractivos del principal ícono turístico de La Serena y uno de los más importantes del país, conociendo su infraestructura y, además, pudieron recorrer la exposición arqueológica de la zona, que se encontraba en exhibición.

La actividad cumplió con sus principales objetivos, que fue la exploración en terreno de lo enseñado en el aula en cada una de las asignaturas y, a la vez, es un inventivo en potenciar la sana convivencia dentro de la comunidad educativa.

Los estudiantes fueron acompañados y guiados por las docentes Cindy Estay Araya, de Historia, y Rossana Berrios Valderrama, de Ciencias, quienes fueron respondiendo todas las consultas realizadas por los alumnos, desde cada una de sus áreas de experiencia, complementando esta gran experiencia de la salida pedagógica.