Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

VI versión del concurso “Cuecas Premiadas”

Publicado el 14/09/22

Tras dos años de receso por la pandemia, este año se efectuó el tradicional concurso “Cuecas Premiadas” en el colegio Santo Tomás Curicó, que busca valorar los símbolos de nuestro país e incentivar el aprendizaje de nuestra danza nacional en la comunidad escolar, dando inicio a las actividades de celebración del mes patrio.

El concurso se desarrolló del 5 al 9 de septiembre y participaron representantes de los estudiantes de primer año básico hasta cuarto año medio, quienes durante los recreos demostraron sus habilidades asociadas al baile nacional frente a un jurado que tuvo la difícil misión de elegir a la pareja ganadora por cada nivel de enseñanza.

También contó con presentaciones artísticas, de esta manera, los ganadores de la categoría juvenil media, realizaron el esquinazo en la presentación de la Fiesta de la Chilenidad del Colegio. Y, para finalizar el concurso, el grupo folclórico, a cargo del profesor José Cancino Kvapil, realizó la intervención artística denominada “pañuelos al viento” abriendo el espacio para que bailaran todos aquellos que quisieran hacerlo y de esta manera se dio por cerrada la VI versión del concurso «Cuecas Premiadas».

El evento se desarrolló en un ambiente de alegría y todos los asistentes apreciaron el excelente nivel alcanzado por cada uno de los estudiantes que participaron en este torneo y valoraron el trabajo realizado por la comisión organizadora que estuvo integrada por las profesoras Angélica Oyarce, María José Jayo y Daniela Moreno.

Los ganadores fueron:

Categoría Mini infantil: Renata Cancino y Matheo Berendsend de 1° Básico A.
Categoría Infantil Básica:

Leticia Faúndez y Tomás Martínez de 4° Básico A.

Agustina Cruz y Mateo Toro de 6° Básico B.

Categoría Juvenil Media: Consuelo Adasme 2° Medio B y Cristian Morales 3° Medio B