Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Jornada de capacitación uso de Desfibriladores

Publicado el 09/08/21

El pasado martes 03 de agosto, se llevó a cabo la capacitación del uso de desfibriladores automáticos, recientemente adquiridos para cada una de las sedes del colegio Santo Tomás La Serena.

La actividad se llevó a cabo en el comedor de la sede media respetando todas las medidas de los protocolos Covid-19. Fueron capacitados para el correcto uso de este elemento las inspectoras Pamela Escudero y Yecxica Gutiérrez, los inspectores generales Susana Álvarez y Hugo Pérez, y el profesor Alan Pizarro.

La capacitación fue realizada por un organismo externo y se centró en el conocimiento y uso adecuado de equipos Desfibrilador Externo Automático (DEA) y actualizar información y práctica respecto a la reanimación cardiopulmonar. Fue una muy positiva experiencia que potencia la práctica de estrategias de acción ante eventuales situaciones de emergencia que requieran uso de desfibriladores.

Esta actividad fue organizada por la Dirección del establecimiento en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.